Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12493
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres, Carlos-
dc.date.accessioned2015-08-19T17:03:36Z-
dc.date.available2015-08-19T17:03:36Z-
dc.date.issued2015-08-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12493-
dc.description.abstractLuego de observar que la institución que nos colabora con sus aulas gratuitamente para utilizarlas como SEDE de la Universidad Técnica de Ambato, modalidad Semipresencial y en vista que dicho establecimiento no tiene las posibilidades económicas para adecuar el aula de primer año de educación básica con material pedagógico organizado en rincones de aprendizaje con el que los niños puedan obtener un aprendizaje de calidad y en vista de que se puede realizar una gran labor, para el beneficio de los estudiantes, El Centro seleccionado es la Unidad Educativa General Básica Fiscal Mixta “Ejército Ecuatoriano” ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón Santo Domingo, Parroquia Santo Domingo, la cual cuenta con 608 estudiantes (niños y niñas) matriculados que pertenecen al sector antes mencionado. El personal de la institución está distribuido de la siguiente manera: 1 Autoridad: Director, 20 docentes, 1 Personal Administrativo, 1 personal de servicio. Después de haber realizado reuniones con el director y los docentes obtuvimos información de diversos problemas que afectan el contexto educativo de los estudiantes siendo el más primordial el déficit de aprendizaje en el estudiantado. Entre los principales problemas que afronta la comunidad donde habitan los niños tenemos:  En niveles altos Desinterés de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos  Niveles Medios - Ausencia de rincones de aprendizaje - Bajo rendimiento escolar - Práctica pobre de valores. Este proyecto se fundamenta en la necesidad de los estudiantes de esta comunidad, para lograr un mejor desarrollo en el aprendizaje. Los niños y adolescentes son el presente y futuro de la patria, de ellos depende la construcción de un país de cambio y progreso que la sociedad tanto desea por tal razón priorizamos el trabajo con los estudiantes ya que ellos contribuyen el ente más vulnerable del sistema educativo. Cuando un niño de educación inicial tiene problemas o desinterés con su aprendizaje se debe a varios aspectos, uno de ellos es la falta de material didáctico organizado en rincones de aprendizaje lo que hace que los niños pierdan el interés, la curiosidad y el deseo de aprender y por ende genera un bajo rendimiento escolar. Por tal motivo nos hemos planteado la elaboración de rincones de aprendizaje y juegos recreativos para despertar en los niños y niñas el interés por aprender y conocer cosas nuevas así como el fortalecimiento de su autoestima y aprendizaje brindándoles oportunidades para el desarrollo integral de los niños y niñas de la instituciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE RINCONES ALTERNATIVOS LÚDICOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.typeOtheres_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE–EP–SP-04–2011–2011.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.