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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12419
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Villavicencio Viteri, Alberto Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Chango Aimacaña, Diana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-18T14:17:55Z | - |
dc.date.available | 2015-08-18T14:17:55Z | - |
dc.date.issued | 2015-08-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12419 | - |
dc.description.abstract | El huerto escolar es una fuente de buena salud y al ser utilizado como un excepcional recurso didáctico colabora en el aprendizaje; desarrollando en el alumno relaciones de independencia. Para ello el docente debe aprender a seleccionar los contenidos a trabajar, mediante la organización del tiempo, adecuación del lugar y programación acorde a las necesidades e intereses de los estudiantes. También el huerto escolar implica el juego, el trabajo y el desarrollo de habilidades, impulsando valores como la equidad, solidaridad y actitudes como respeto, se puede asegurar que al utilizar un huerto no es algo imposible o inalcanzable, la facultad de generación de aprendizaje requiere como cualquier otra facultad del hombre, cultivo y educación. Teniendo presente que un estudiante al ser crítico, creativo y responsable conjuntamente se estará impulsando la concientización para que evite el uso inadecuado del suelo, del agua, del aire. Dejando a un lado las técnicas monótonas en donde el alumno era considerado como una alcancía y haciendo uso de estrategias innovadoras para que toda la comunidad educativa participe designándoles actividades, estarán estimulando el desarrollo de las capacidades de comprensión del medio y fortaleciendo la inteligencia naturalista, y al poner en práctica el tratado del suelo, la plantación o siembra, el deshierbe de las plantas se podrá observar la diversidad de fauna que en el cultivo vive y las diversas funciones que ellos cumplen y los procedimientos, cuidados que necesita una planta para finalmente llegue a ser comestible de esta forma se estará incentivando el aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Básica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Huerto Escolar | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Naturalista | es_ES |
dc.title | “LOS HUERTOS ESCOLARES Y SU INCIDENCIA EN LA INTELIGENCIA NATURALISTA EN LOS NIÑOS DE CUARTO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ALBERT EINSTEIN” DEL CANTÓN PILLARO PROVINCIA DE TUNGURAHUA” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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FCHE_LEB_1403.pdf | 3,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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