Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio Viteri, Alberto Gonzalo-
dc.contributor.authorChango Aimacaña, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-08-18T14:17:55Z-
dc.date.available2015-08-18T14:17:55Z-
dc.date.issued2015-08-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12419-
dc.description.abstractEl huerto escolar es una fuente de buena salud y al ser utilizado como un excepcional recurso didáctico colabora en el aprendizaje; desarrollando en el alumno relaciones de independencia. Para ello el docente debe aprender a seleccionar los contenidos a trabajar, mediante la organización del tiempo, adecuación del lugar y programación acorde a las necesidades e intereses de los estudiantes. También el huerto escolar implica el juego, el trabajo y el desarrollo de habilidades, impulsando valores como la equidad, solidaridad y actitudes como respeto, se puede asegurar que al utilizar un huerto no es algo imposible o inalcanzable, la facultad de generación de aprendizaje requiere como cualquier otra facultad del hombre, cultivo y educación. Teniendo presente que un estudiante al ser crítico, creativo y responsable conjuntamente se estará impulsando la concientización para que evite el uso inadecuado del suelo, del agua, del aire. Dejando a un lado las técnicas monótonas en donde el alumno era considerado como una alcancía y haciendo uso de estrategias innovadoras para que toda la comunidad educativa participe designándoles actividades, estarán estimulando el desarrollo de las capacidades de comprensión del medio y fortaleciendo la inteligencia naturalista, y al poner en práctica el tratado del suelo, la plantación o siembra, el deshierbe de las plantas se podrá observar la diversidad de fauna que en el cultivo vive y las diversas funciones que ellos cumplen y los procedimientos, cuidados que necesita una planta para finalmente llegue a ser comestible de esta forma se estará incentivando el aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHuerto Escolares_ES
dc.subjectInteligencia Naturalistaes_ES
dc.title“LOS HUERTOS ESCOLARES Y SU INCIDENCIA EN LA INTELIGENCIA NATURALISTA EN LOS NIÑOS DE CUARTO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ALBERT EINSTEIN” DEL CANTÓN PILLARO PROVINCIA DE TUNGURAHUA”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1403.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.