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Título : El Estrés y su incidencia en el Desempeño laboral de los empleados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Ambato.
Autor : Ortiz López, Santiago Omar 1802288330
Villacís Zamora, Félix Mauricio 1804345096
Palabras clave : ESTRÉS
DESEMPEÑO LABORAL
EMPOWERMENT
SEGURIDAD SOCIAL
INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL (IESS)
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : The Ecuadorian Social Security Institute is an entity that is responsible for implementing the General Compulsory Insurance System part of the national social security system, It is now essential to take actions that will eliminate issues affecting both physically, psychologically and socially to their collaborators. It is for this reason that this research has focused on making a comprehensive analysis of the problems affecting domestic customers of the institution, in order to improve their health and relationships between co-workers, providing a good environment labor and may have the opportunity for growth and improvement contributing their knowledge and skills doing work full effectiveness and efficiency. The data collected in the survey application to internal customers of the institution indicate that it is important to take measures to control, attack and eliminate stress and professional individualism that exists between employees and they are considered to be failures improve. So the proposal resulting from the investigation to identify and propose routed by a system based on Empowerment techniques aimed at managers and all the staff of the institution, which is divided into stages to be applied in a continuous process and released through training for those involved, which in an estimated waiting time optimal and leading to positive results for improved occupational health and thus improve job performance of all its employees.
Descripción : El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es una entidad, que se encarga de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social, actualmente es indispensable tomar acciones que permita eliminar aspectos que afectan tanto física, psicológica y socialmente a sus colaboradores. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis de los problemas que afectan a los clientes internos de la institución, con el fin de mejorar su salud y las relaciones entre compañeros de trabajo, brindándoles un buen ambiente laboral y pueda tener la oportunidad de crecimiento y superación aportando con sus conocimientos, habilidades y destrezas realizando un trabajo lleno de efectividad y eficiencia. Los datos arrojados en la aplicación de la encuesta a los clientes internos de la institución indican que es importante tomar medidas para controlar, atacar y eliminar el estrés, así como el individualismo profesional que existe entre los colaboradores y que se las considera falencias que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación direccionó a identificar y proponer un programa basado en técnicas de Empowerment dirigido a los directivos y a todo el personal de la Institución, el cual se divide en etapas que van a aplicarse en un proceso continuo y dado a conocer por medio de capacitaciones a los involucrados, el cual dentro de un tiempo estimado se espera obtener resultados óptimos y positivos dando paso a que se mejore la salud laboral y por ende mejorar el desempeño laboral de todos sus colaboradores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12365
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