Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12229
Título : El Geomarketing y su incidencia en la Expansión de mercados de NUTRIBIO Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.
Autor : Silva Ordóñez, Iván Fernando 1802490548
Ñaupari Jerez, Evelyn Estefanía 1803585551
Palabras clave : GEOMARKETING
EXPANSIÓN DE MERCADOS
MERCADOS
PLAN DE GEOMARKETING
PRODUCTOS BIONUTRICIONALES
NUTRIBIO CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Nutribio Ltda. It is a company dedicated to the distribution and marketing of products such as vaccines, additives and medicines for livestock in the region saw Center, located in the city of Ambato, and boasts the exclusive distribution of products of Sanphar (Brazil) and Inmuner (Argentina). The development is run by the need to minimize the problem and find an alternative solution to the reason for which is has directed research to perform an in-depth analysis that will help identify if possible the implementation of Geomarketing strategies for the expansion of markets of the company. With the data obtained once carried out the surveys that were made both to the company's customers as to their collaborators, is came to the conclusion that Nutribio must change their traditional way of its marketing activities and having as a priority the requirements customers since they are not satisfied with the service they receive. The proposal raised moves toward the development of a Plan of Geomarketing addressing their strategies to the growth of coverage markets capturing new customers and to improve the distribution and after-sales service.
Descripción : Nutribio Cía. Ltda. es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos como vacunas, aditivos y medicamentos para el sector pecuario de la región Sierra Centro, ubicada en la ciudad de Ambato, y cuenta con la distribución exclusiva de productos de Sanphar (Brasil) e Inmuner (Argentina). El desarrollo del tema se ejecutó por la necesidad de minimizar el problema y de encontrar una alternativa de solución al mismo, motivo por el cual se ha direccionado la investigación a realizar un análisis profundo que ayudara a identificar si es posible la implementación de estrategias de Geomarketing para la expansión de mercados de la empresa. Con los datos obtenidos una vez realizadas las encuestas que fueron realizadas tanto a los clientes de la empresa como a sus colaboradores, se llegó a la conclusión que Nutribio debe cambiar su tradicional forma de realizar sus actividades de marketing y tener como prioridad satisfacer los requerimientos de sus clientes puesto que no se encuentran satisfechos con el servicio que reciben. La propuesta planteada se encamina al desarrollo de un Plan de Geomarketing direccionando sus estrategias al crecimiento de la cobertura de mercados captando a nuevos clientes y a mejorar el servicio de distribución y post venta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12229
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
331 MKT.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.