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dc.contributor.advisorVasco López, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorSalinas Núñez, Edgar Israel-
dc.date.accessioned2015-07-24T01:13:33Z-
dc.date.available2015-07-24T01:13:33Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11814-
dc.description.abstractLos múltiples problemas y patologías que se han presentado en la capa de rodadura de los pavimentos rígidos de la ciudad de Ambato, en algunos casos de forma muy prematura, me han motivado a realizar el presente trabajo investigativo, buscando alternativas en el proceso constructivo que disminuyan o eliminen estos efectos. Se realizó un análisis del diseño del pavimento rígido que en la actualidad se está especificando en las vías de la ciudad de Ambato y un diseño de hormigón de alta resistencia propuesto, para los dos casos utilizamos agregados propios de la zona. Este trabajo detalla el diseño de hormigón para pavimento rígido f´c = 35 Mpa y el diseño del hormigón de alta resistencia propuesto para un f´c = 70 Mpa, los mismos que son sometidos a varios ensayos para comparar su comportamiento. Entre los ensayos realizados tenemos: compresión simple, flexión, tracción indirecta método Brasilero y abrasión. Todos estos ensayos se realizaron conforme a las diferentes normas ACI, INEN y ASTM. Con los resultados obtenidos a de estos ensayos evaluamos y calificamos el comportamiento del hormigón del pavimento rígido y el hormigón de alta resistencia para su implementación en las vías de la ciudad de Ambato.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHORMIGONESes_ES
dc.subjectCAPA DE RODADURAes_ES
dc.subjectCARRETERASes_ES
dc.titleEstudio de hormigones de alta resistencia y su incidencia en la durabilidad de la capa de rodadura de las vías en el cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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