Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11814
Título : Estudio de hormigones de alta resistencia y su incidencia en la durabilidad de la capa de rodadura de las vías en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Vasco López, Patricio Marcelo
Salinas Núñez, Edgar Israel
Palabras clave : HORMIGONES
CAPA DE RODADURA
CARRETERAS
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : Los múltiples problemas y patologías que se han presentado en la capa de rodadura de los pavimentos rígidos de la ciudad de Ambato, en algunos casos de forma muy prematura, me han motivado a realizar el presente trabajo investigativo, buscando alternativas en el proceso constructivo que disminuyan o eliminen estos efectos. Se realizó un análisis del diseño del pavimento rígido que en la actualidad se está especificando en las vías de la ciudad de Ambato y un diseño de hormigón de alta resistencia propuesto, para los dos casos utilizamos agregados propios de la zona. Este trabajo detalla el diseño de hormigón para pavimento rígido f´c = 35 Mpa y el diseño del hormigón de alta resistencia propuesto para un f´c = 70 Mpa, los mismos que son sometidos a varios ensayos para comparar su comportamiento. Entre los ensayos realizados tenemos: compresión simple, flexión, tracción indirecta método Brasilero y abrasión. Todos estos ensayos se realizaron conforme a las diferentes normas ACI, INEN y ASTM. Con los resultados obtenidos a de estos ensayos evaluamos y calificamos el comportamiento del hormigón del pavimento rígido y el hormigón de alta resistencia para su implementación en las vías de la ciudad de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11814
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 897 - Salinas Núñez Edgar Israel.pdf8,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.