Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Miniguano, Christian Byron-
dc.contributor.authorBarrera León, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2015-06-29T01:31:09Z-
dc.date.available2015-06-29T01:31:09Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10583-
dc.description.abstractLa importancia de la investigación radica en la necesidad de la institución por crear un sistema ordenado de mantenimiento en general para su maquinaria y vehículos, así como en la versatilidad de dicha investigación para ser aplicada a otras instituciones de características similares. El documento cuenta con el respaldo teórico sobre el mantenimiento, fundamentos que ayudan a entender al lector y familiarizarse con temas como la disponibilidad, mantenibilidad, criticidad y las herramientas que pueden utilizarse para determinar índices como el estudio de tiempos y el análisis de fallas AMFE que fueron utilizados para desarrollar las matrices de mantenimiento, limpieza e inspección en base a los fundamentos expuestos. Se realizó el levantamiento de la información de la maquinaria y vehículos del Patio Automotriz para crear las fichas de información general de donde se obtuvo información relevante sobre la maquinaria, en este punto se desarrollo el análisis de tiempos y análisis de fallos, para posteriormente a partir de la información generada realizar el cálculo de la disponibilidad, así como de otros parámetros e índices, en consecuencia se propuso el desarrollo del Plan de Mantenimiento del Patio Automotriz del MTOP, por lo cual se realizó las fichas de mantenimiento, limpieza e inspección, así como la matriz de mantenimiento anual, la matriz general de mantenimiento y las fichas de trabajo para el desarrollo de las actividades de mantenimiento mismas matrices que constan en los anexos, los cuales mejorarán los procesos y las actividades de mantenimiento en la institución, así como crear una base de datos sobre la maquinaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARÁMETROS DE MANTENIMIENTOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DEL MANTENIMIENTOes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN DE MANTENIMIENTOes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE FALLASes_ES
dc.subjectFALLASes_ES
dc.subjectDOSSIER-MÁQUINAes_ES
dc.subjectMAQUINARIA Y VEHÍCULOSes_ES
dc.subjectDISPONIBILIDADes_ES
dc.titleEstudio de los parámetros de mantenimiento en el patio automotriz del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del cantón Ambato y su incidencia en su disponibilidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I.M. 285 - Barrera León Juan Carlos.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.