Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10583
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Miniguano, Christian Byron | - |
dc.contributor.author | Barrera León, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-29T01:31:09Z | - |
dc.date.available | 2015-06-29T01:31:09Z | - |
dc.date.issued | 2015-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10583 | - |
dc.description.abstract | La importancia de la investigación radica en la necesidad de la institución por crear un sistema ordenado de mantenimiento en general para su maquinaria y vehículos, así como en la versatilidad de dicha investigación para ser aplicada a otras instituciones de características similares. El documento cuenta con el respaldo teórico sobre el mantenimiento, fundamentos que ayudan a entender al lector y familiarizarse con temas como la disponibilidad, mantenibilidad, criticidad y las herramientas que pueden utilizarse para determinar índices como el estudio de tiempos y el análisis de fallas AMFE que fueron utilizados para desarrollar las matrices de mantenimiento, limpieza e inspección en base a los fundamentos expuestos. Se realizó el levantamiento de la información de la maquinaria y vehículos del Patio Automotriz para crear las fichas de información general de donde se obtuvo información relevante sobre la maquinaria, en este punto se desarrollo el análisis de tiempos y análisis de fallos, para posteriormente a partir de la información generada realizar el cálculo de la disponibilidad, así como de otros parámetros e índices, en consecuencia se propuso el desarrollo del Plan de Mantenimiento del Patio Automotriz del MTOP, por lo cual se realizó las fichas de mantenimiento, limpieza e inspección, así como la matriz de mantenimiento anual, la matriz general de mantenimiento y las fichas de trabajo para el desarrollo de las actividades de mantenimiento mismas matrices que constan en los anexos, los cuales mejorarán los procesos y las actividades de mantenimiento en la institución, así como crear una base de datos sobre la maquinaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARÁMETROS DE MANTENIMIENTO | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO | es_ES |
dc.subject | PROGRAMACIÓN DE MANTENIMIENTO | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE FALLAS | es_ES |
dc.subject | FALLAS | es_ES |
dc.subject | DOSSIER-MÁQUINA | es_ES |
dc.subject | MAQUINARIA Y VEHÍCULOS | es_ES |
dc.subject | DISPONIBILIDAD | es_ES |
dc.title | Estudio de los parámetros de mantenimiento en el patio automotriz del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del cantón Ambato y su incidencia en su disponibilidad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis I.M. 285 - Barrera León Juan Carlos.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 11,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.