Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10210
Título : “Masaje deportivo vs estiramiento en tensión activa post-entrenamiento para tratar contracturas musculares en los integrantes del club de natación flipper de la ciudad de Ambato”
Autor : Lcda. MSc. Tello Moreno, Mónica Cristina
Moposita Proaño, María Fernanda
Palabras clave : MASAJE_DEPORTIVO, ESTIRAMIENTO, TENSION_ACTIVA¬, CONTRACTURAS, MUSCULARES, NATACIÓN
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Terapia Física
Resumen : La presente investigación abarca el planteamiento del problema sobre la eficacia del masaje deportivo vs estiramiento en tensión activa post-entrenamiento para tratar contracturas musculares en los integrantes del club de natación Flipper de la ciudad de Ambato. Se trabajó con un total de 30 personas en 2 grupos de 15 pacientes para cada técnica. El masaje deportivo mediante manipulaciones a través de varias técnicas favorece a que la fatiga se reduzca rápidamente disminuyendo la longitud de contracturas, previniendo lesiones , y acelerando la recuperación de las mismas; mientras que con los estiramientos en tensión activa provocamos una reducción leve del diámetro de contracturas y nivel de dolor . El objetivo de realizar esta comparación es establecer que técnica post-entrenamiento es más efectiva para tratar y disminuir la aparición de contracturas en los practicantes del deporte de la natación; mejorando su rendimiento deportivo. Dando como resultado un 76% de reducción de dolor con la aplicación del masaje deportivo post-entrenamiento a comparación de un 24% de disminución del dolor mediante los estiramientos en tensión activa. Proponiendo al masaje deportivo post-entrenamiento como el método idóneo para la reducción de contracturas musculares y la pronta recuperación del deportista.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10210
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moposita Proaño, María Fernanda.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.