Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9610
Title: "La Sistematización del Marketing de las 4P's y su efecto en el Desarrollo Competitivo del Mercado de la Empresa Comercial Núñez de la ciudad de Ambato"
Authors: Núñez Acosta, Raúl Santiago
D-T Ríos, Fabricio
Keywords: MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DESARROLLO COMPETITIVO
INSUMOS PARA CALZADO
PLANTAS DE CALZADO
COMERCIAL NÚÑEZ
Issue Date: Jan-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: El comercial Núñez es una empresa que se dedica a la venta y distribución de material para la elaboración de calzado, en la presente investigación se detectó la deficiencia en la sistematización del marketing de las 4p’s, la ausencia de nuevas tendencias gerenciales y las estrategias competitivas deficientes ha logrado que la empresa tenga una baja competitividad en el mercado, perdiendo así clientela y obteniendo una imagen desagradable empresarial. Las 4p’s constituye actualmente la prioridad en el plan de acción de las empresas, se utilizó el diseño experimental para lograr el control y la validez, con establecimiento de grupos de comparación para medir intervención de las variables de estudio, la información se recopilo a través de la técnica cuestionario, herramienta, la encuesta, dirigida a los consumidores finales de la empresa, después del análisis se pudo concluir que la mayoría de los clientes acuden mensualmente a realizar sus compras en la empresa y manifiestan que no satisfacen completamente sus necesidades por lo que creen que la empresa debería comercializar nuevas marcas de productos, el servicio que ofrece la empresa es regular y se consideró que la empresa debería mejorar su sistema de marketing. Se recomendó diseñar un sistema de información de Marketing para mejorar el desarrollo competitivo de la empresa, a través de cuatro fases, la primera en operaciones de la empresa, la segunda en el entorno de marketing, la tercera en fases, procedimiento y procesamiento de la información y finalmente una gestión organización y control de las actividades internas del Comercial Núñez.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9610
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
258 MKT.pdf2,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.