Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9427
Título : “Adenoma hipofisario”
Autor : Dr. Guarnizo Briceño, José Abdón
López Tobar, Verónica Elizabeth
Palabras clave : CEFALEA, GALACTORREA, ADENOMA_HIPOFISARIO, TRATAMIENTO, SALUD.
Fecha de publicación : 1-mar-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Medicina
Resumen : A continuación se presenta un caso clínico de una mujer de 44 años de edad, que presenta cefalea crónica y galactorrea, que tras tres años de pasar por varios niveles de atención de Salud es referida al servicio de consulta externa de Endocrinología del Hospital Provincial Docente Ambato para consulta con especialidad, con diagnóstico de Adenoma Hipofisario. El presente trabajo de investigación busca identificar paso a paso la evolución de la paciente desde su primer contacto con el servicio de Salud, realizando un seguimiento hasta la actualidad, para así poder evaluar lo que conllevó a que hoy en día la sintomatología que presentaba hace tiempo atrás se intensifique, identificando los factores de riesgo y la importancia de un diagnóstico y tratamiento precoz. Además permitiendo indicar la idoneidad de la atención de Salud identificando los puntos críticos a través de los niveles de atención primaria y segundo nivel por los que la paciente asistió, por medio de la revisión de historia clínica, y entrevistas tanto a la paciente, familiares y personal de salud. Para así poder proponer opciones de mejora para lograr un diagnóstico y tratamiento eficaz.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9427
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASO CLINICO ADENOMA HIPOFISARIO.pdf652,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.