Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9296
Título : "La Comunicación Organizacional y su incidencia en la satisfacción laboral en los funcionarios de la EP-Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Amabato "
Autor : Nuñez Espinoza, Marcelo Wilfrido
Castelo Silva, Tatiana Elizabeth
Palabras clave : Comunicación Organizacional
Satisfaccion Laboral
Fecha de publicación : 22-abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Psicología Industrial
Resumen : Las organizaciones en los últimos años, han dado prioridad a los sistemas comunicacionales para establecer adecuadas estrategias y así llegar a crear un vínculo emocional con los colaboradores. Teniendo en cuenta que la comunicación es un proceso central en toda organización humana que permite el intercambio de información. Las empresas deben adoptar medidas estratégicas comunicativas que no solo estén enfocadas a la producción sino también al bienestar y a la adecuada motivación del capital humano, también a la vez se puede proporcionar incentivos y recompensas que intervengan de forma positiva en las actitudes, relaciones, conocimiento, percepción, eficiencia del personal en su puesto de trabajo, y mejorar la satisfacción laboral de los mismos. Una adecuada comunicación permitirá a los miembros de la EP-EMAPA-A interrelacionarse o transmitir información con el objeto de asegurar flujos de información que favorezcan al convivir cotidiano. Orientando así a que los funcionarios realicen sus actividades con agrado y efectividad, esto ayudará a construir una identidad corporativa, que no es más que sentirse parte de un todo, en este caso la organización. DESCRIPTORES: comunicación Organizacional, estrategias, organización, satisfacción laboral, Información, motivación, colaboradores, actitudes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9296
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSIP-78.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.