Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9289
Título : “La red social facebook y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de bachillerato de los colegios fiscales matutinos pertenecientes a la Parroquia Celiano Monge de la ciudad de Ambato, durante el período 2012-2013”
Autor : Psc. Betancourt Ulloa, Nancy del Carmen
Solís Núñez, Jimena Maricela
Palabras clave : : HABILIDADES_SOCIALES, RED_SOCIAL, FACEBOOK, INTERACCIÓN, CONDUCTA, ENTORNO.
Fecha de publicación : 1-mar-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Resumen : La presente investigación se basó en la influencia de la red social Facebook en las habilidades sociales de los estudiantes de bachillerato de los colegios fiscales matutinos pertenecientes a la parroquia Celiano Monge. Se realizó la investigación con una población de 1903 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 320 alumnos, evaluando el tiempo de uso de la Red social Facebook y el nivel de incidencia en las habilidades sociales, siendo estos resultados obtenidos sometidos a tabulación. Lo que motivó esta investigación fue el auge de nuevas herramientas informáticas que permiten que el ser humano se conecte con el mundo cibernético, alejándose de la convivencia, del contacto físico. Para la solución al problema con la finalidad de lograr el mejor desarrollo de las habilidades sociales de los individuos se propone un taller que permita desarrollar habilidades sociales persona a persona y no limitarlas a una pantalla. Para lo cual se desarrolló una propuesta de solución al problema, la cual es viable y eficaz.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9289
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solís Núñez, Jimena Maricela.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.