Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/925
Título : Incidencia de los rasgos de la personalidad en las conductas agresivas de los integrantes de las barras del “club macará temporada 2010 - 2011.
Autor : Garcés Ortiz, Danilo Javier
Palabras clave : CONDUCTAS AGRESIVAS, RASGOS DE PERSONALIDAD, SALUD MENTAL
Fecha de publicación : 15-feb-2012
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la Incidencia de los Rasgo de la Personalidad en las Conductas Agresivas de los integrantes de las barras del club Macará temporada 2010 – 2011, para su efecto se tomó como muestra a una población de 43 barristas del club Macará, cuya edad oscilan entre los 14 y 34 años de edad, a los cuales se les aplico los Reactivos Psicológicos de Rasgos de la Personalidad y Conductas Agresivas, encontrándose una relación muy intima, como se demuestra en el análisis realizado en la Verificación de Hipótesis. Llegando a la conclusión que el 12% de la población de estudio presentan Agresividad Física en el perfil I. Fiel, el 53,5% refiere Agresividad Verbal en los perfiles D. Audaz, F. Teatral, G. Seguro de sí mismo, H. Sensible y J. Concienzudo. El 30,2% presente Rasgos de Conducta Hostil en los perfiles A. Vigilante, C. Idiosincrásico, E. Vivaz y L. Agresivo, finalmente el 1% responde con Ira como Rasgo de Conducta especialmente en el M. Sacrificado. Necesitando ponerles mucho interés para lograr obtener un buen Inshigt en su vida. La propuesta de solución se basa en la Terapia Racional Emotiva. (T.R.E.) de Albert Ellis basada tanto en emociones y conductas que son resultados de un escenario de creencias incoherentes del sujeto y de la interpretación que este tiene sobre la realidad por tal motivo la meta principal de la (T.R.E.) es la indicada para evitar futuras complicaciones en el desarrollo general de los barristas y aplicar este proceso Terapéutico donde podemos modificar Rasgos y Conductas conscientes o inconscientes a corto o a largo plazo de acuerdo al modo de vivir de cada uno de los barristas en la cual se trabajo para alcanzar resultados positivos, ya que en el transcurso de sus días podrán formarse como sujetos funcionales y se obtuvo el Inshigt necesario y la evolución satisfactoria en cada escenario deportivo. Para transformar modelos mentales, ideas irracionales y remplazar por conductas adaptativas: en su campo individual o grupal y así obtener mejores resultados en su continente bio, psico, socio, cultural.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/925
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3154-Garcés Danilo.pdf608,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.