Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9248
Título : “Factores socioculturales, nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos y su influencia en adolescentes embarazadas de 14 a 19 años que acuden al servicio de gineco-obstetricia del Hospital Provincial docente Ambato período junio-noviembre del 2014”
Autor : Dra. Castro Acosta, Norma del Carmen
Llerena Espinoza, Gloria Andrea
Palabras clave : FACTOR_SOCIOCULTURAL, EMBARAZO_ADOLESCENTE, MÉTODOS_ANTICONCEPTIVOS, EDUCACIÓN_SEXUAL, PLANIFICACIÓN FAMILIAR.
Fecha de publicación : 1-mar-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Medicina
Resumen : En el Hospital Provincial Docente Ambato en el Servicio de Gineco-Obstetricia se realizó un estudio cuyo objetivo fue el determinar factores socioculturales, nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos y su relación con el embarazo en adolescentes, para la obtención de información se utilizó un instrumento tipo encuesta con 33 ítems en la que considera parámetros para evaluar y analizar factores que influyen en un embarazo adolescente. Para el estudio se efectuó encuestas a adolescentes embarazadas de 14 a 19 años que acudieron al servicio de Gineco-Obstetricia en el Hospital Provincial Docente Ambato durante el periodo Junio-Noviembre del 2014, que totalizaron 108 y una muestra comparativa de adolescentes no embarazadas durante el mismo periodo que totalizaron 54. El estudio reportó que la mayoría de los embarazos en adolescentes se produjo por no uso o mal uso de métodos anticonceptivos relacionado con el conocimiento deficiente y ciertos mitos presentes en las adolescentes sobre métodos de planificación familiar. El nivel de educación de la mayor parte del grupo poblacional estudiada fue de nivel secundario por lo que programas de Educación Sexual y Reproductiva, podrían estar llegando de una manera insuficiente, sin embargo dentro de la ocupación más frecuente reflejó el abandono de las adolescentes en sus estudios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9248
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llerena Espinoza, Gloria Andrea.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.