Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8906
Título : | Estrategias tecnológicas para la generación del aprendizaje significativo en ciencias naturales de los estudiantes del cuarto año paralelo "A" de la escuela de educación básica "Joaquín Arias", de la ciudad de Pelileo |
Autor : | CARCHI RONQUILLO, ELENA BARRENO PONCE, MARIA HERMINIA |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS TECNOLÒGICAS GENERACIÒN DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 13-abr-2015 |
Resumen : | Está presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica “Joaquín Arias” con una población de 40 estudiantes y 20docente,donde se detectó una problemática que está afectando el aprendizaje significativo de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales, es por tal razón el propósito de realizar un estudio que determine la utilización correcta de las estrategias tecnológicas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, por parte de los docentes y buscar una mejor alternativa de solución al problema encontrado en dicha institución educativa. Se realizó el análisis respectivo que sirvió para conocer el criterio que tiene los estudiantes sobre la labor de los docentes y de los docentes sobre cómo aplicar nuevas estrategias. Proponiendo la utilización de estrategias tecnológicas para generar aprendizaje significativo en Ciencias Naturales de los estudiantes, cuya propuesta final es la elaboración de una guía didáctica de estrategias tecnológicas con el cual se pretende solucionar el problema educativo ya que esto servirá en definitiva para captar el interés de los estudiantes. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8906 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-EBS-1338.pdf | 5,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.