Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8809
Título : El estrés y su incidencia en la práctica del futsal en los estudiantes deportistas del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Temporal Mariano Benitez de la Ciudad de Pelileo Provincia de Tungurahua.
Autor : Mocha Bonilla, Julio Alfonso
Malusin Tite, Darwin Patricio
Palabras clave : El estrés
Práctica del futsal
Fecha de publicación : 9-abr-2015
Resumen : Resumen: La presente investigación es un estudio descriptivo y comparativo sobre los efectos que genera la presencia del estrés en el ámbito deportivo estudiantil, familiar y social. Esta tesis presentará de manera completa los diferentes lineamientos teóricos y conceptuales que giran en torno al tema del estrés, principalmente dentro del contexto del rendimiento deportivo. Se presentarán y describirán los datos que se han obtenido por medio del proceso evaluativo, con la aplicación de las diferentes técnicas e instrumentos que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables indagadas. En función a los datos obtenidos en la investigación de campo aplicada a los estudiantes y maestros de la institución revelan la importancia de tomar acciones preventivas para controlar y eliminar el estrés, de tal manera se procede a plantear una guía de actividades corporales, que servirá de apoyo para que el proyecto educativo cumpla con los objetivos y a su vez establezca medidas preventivas mediante la participación de quienes integran la institución educativa. Palabras claves: Actividad física, deporte, salud, bienestar, estrés, tensión, trabajo en equipo, futsal y rendimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8809
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CFP-363.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.