Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8787
Título : La percepción paulatina y su incidencia en la Coordinación motriz en la clase de Educación Física en el alumnado de la Escuela Julio Enrique Fernández año 2013
Autor : Aguilar Chasipanta, Walter Geovanny
Muquinche Basantes, Edisson Patricio
Palabras clave : Percepción Paulatina
Coordinacion Motriz
Fecha de publicación : 8-abr-2015
Resumen : El término de percepción paulatina es la exigencia del hombre desde su nacimiento en la necesidad de adaptación al medio donde se ubica de forma que se establece una interrelación. El desarrollo de las sensaciones, de las percepciones constituye la base fundamental en la formación de conceptos, principios y de juicios. El niño desarrolla sus sentidos, percepciones a través de la interacción constante y permanente que mantiene con el medio. Durante los años infantiles gracias a la actividad perceptiva los niños aprenden a explorar, reconocer, discriminar objetos o formas por medios táctiles y visuales. La percepción está determinada por los cinco sentidos, olfato, gusto, táctil, vista, auditivo si algún sentido tuviese alguna deficiencia el niño o la niña tendrían serios problemas al realizar ejercicios tanto físicos como mentales, de haberse detectado niños con percepción paulatina. Los docentes deberían implementar métodos de enseñanza innovadores, actualizando sus conocimientos creando otras alternativas de aprendizaje instruyendo a sus padres y autoridades de la institución a fomentar el deporte para un mejor rendimiento físico como mental creando personas dignas para su patria. Palabras claves: Exigencia, adaptación, interrelación, dialéctica, sensaciones, explorar, instruyendo, deficiencia, fomentar, conocimientos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8787
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CFS-335.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.