Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8665
Título : “TÉCNICA SIMPLIFICADA DE PUNCIÓN SECA VERSUS LA DIGITO PRESIÓN EN CERVICALGIAS CRÓNICAS A PACIENTES QUE ACUDEN A LA FUNDACIÓN SAGRADO CORAZÓN DE MARÍA DE PELILEO”.
Autor : Iza Taipe, Roberto Xavier.
Palabras clave : PUNCÍON_ SECA, DIGITOPRESIÓN, CERVICALGIA_CRÓNICA.
Fecha de publicación : 24-feb-2015
Resumen : El presente trabajo investigativo aborda como principio básico evaluar la eficacia de la técnica simplificada de punción seca versus la digito presión en el tratamiento de cervicalgia crónica. Según la investigación de comparación de las dos técnicas se consiguió resultados favorables para el tratamiento de la cervicalgia crónica, mediante la aplicación de la técnica simplificada de punción seca se obtuvo mejores resultado de acuerdo a la escala visual analógica del dolor (EVA), se identificó que dentro de los factores predisponentes que origina la cervicalgia se encuentra la ocupación que desempeña el paciente, en la totalidad de los dos grupos se alcanzó resultados de acuerdo a su ocupación de 56 obreros, cuya actividad consiste en realizar movimientos repetitivos, permanecer en posiciones estáticas durante tiempos prolongados y con tiempo de descaso muy cortos, también se encontró que el género femenino es mayor que el género masculino en presentar esta patología, con su etnia mestiza que es predominante. Para verificar la eficacia de la técnica simplificada de punción seca versus la digito presión en cervicalgias crónicas, hemos planteado la siguiente hipótesis “la aplicación de la técnica simplificada de punción seca es más eficaz que la digito presión, que será verificada mediante la comparación de dichas técnicas. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó la investigación de campo, bibliográfica-documental, lo cual nos orienta a obtener los datos precisos para cumplir con los objetivos planteados.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8665
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iza Taipe, Roberto Xavier.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.