Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8613
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRobalino López, Paola Estefanía-
dc.contributor.authorDT- Pazmiño, Santiago-
dc.date.accessioned2015-02-12T01:54:45Z-
dc.date.available2015-02-12T01:54:45Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8613-
dc.description.abstractLa elección de este tema surge de la necesidad de mejorar la enseñanza de la lectoescritura en los niños de segundo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Cristóbal Colón, producto de ello nace el diseño de material didáctico para facilitar la enseñanza de la lectoescritura, que mejore la didáctica y enseñanza en el aula. Después de acudir de acudir a libros, fuentes de internet, entrevistas y encuestas que permitieran obtener información necesaria para la realización del proyecto, se expuso en cada una de las páginas la investigación realizada. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información directamente con las personas involucradas en el problema principal a resolver. Los primeros datos fueron recogidos de la escuela Cristóbal Colón y luego a todas las escuelas del Cantón Salcedo tanto a niñas y niños como a docentes de los establecimientos. Es importante señalar que se obtendrá una valiosa información también de docentes con amplia experiencia y también a profesionales que colaboren en el ámbito psicológico, educativo y de diseño. El objetivo central es desarrollar una propuesta de diseño que cubra todas las necesidades y exigencias de metodología y enseñanza en la lectoescritura. Se pretende realizar intervenciones dentro de la forma de enseñanza de la lectoescritura adaptando la metodología del Libro del Ministerio de Educación y la metodología global analítica, para conseguir una enseñanza más significativa en las niñas y niños y así desarrollo este eje fundamental de la enseñanza. La tesis consta de ocho capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio. 13 En el capítulo tres en el que se desarrollan las distintas herramientas que se utilizarán para la recolección de información que sustente el desarrollo de la propuesta. En el capítulo cuatro se desarrolla un marco teórico donde se analizan conceptos de variables que son claves para comprender definiciones, parámetros, técnicas que se aplican en una propuesta de diseño. En el capítulo cinco se desarrolla un diagnóstico de la problemática a resolver estableciendo determinante o requisitos con los que debe ser diseñado el material didáctico para la enseñanza de la lectoescritura en los niños. En el capítulo seis se desarrolla la propuesta de diseño que es una solución a la que se llegado después de la investigación, en este capítulo se puede ver las ideas plasmadas en cuanto al diseño y los diferentes productos del material didáctico. En el capítulo ocho se realiza una evaluación ante profesionales calificados en el área, que evaluarán la factibilidad de aplicación del proyectoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDACTICOSes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.titleDiseño de recursos didácticos para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de segundo año de Educación Básica en la Escuela Cristóbal Colón de Salcedoes_ES
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.