Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8579
Titel: Estudio del efecto del gel de penca de sábila (Aloe vera Miller) sobre la vida útil del babaco (Carica pentagona L) producido por los agricultores de la parroquia san miguelito.
Autoren: Quisintuña Sisa, Elsa Yolanda
Stichwörter: Gel
Sábila
Aloe vera
Babaco
Vida útil
Parroquia San Miguelito
Erscheinungsdatum: 2014
Zusammenfassung: A causa de diversos factores las frutas y hortalizas sufre pérdida poscosecha que se reflejan en problemas de comercialización por la mala calidad de producto y la consecuente disminución del área de producción (Bernal, M. 2005). Los recubrimientos comestibles actúan como barreras durante el procesamiento, manipulación y almacenamiento retardando el deterioro (Ramírez 2012). Muchos compuestos extraídos de vegetales o de diferentes fuentes de alimentos son usados como recubrimientos comestibles para evitar la pérdida de peso (Cha y Chinnan, 2004). El gel mucilaginoso de la sábila aplicado a la superficie de la fruta genera un biofilm (Castillo. S, 2012) una barrera entre la fruta y el medio ambiente, generando un efecto positivo en cuanto a la disminución de la tasa de respiración (Flores, 2009), logrando un mayor tiempo de vida útil y calidad organoléptica. El tratamiento de gel de sábila a pH 2 permitió alargar la vida útil a 30 días de almacenamiento a condiciones ambientales, a diferencia del tratamiento control que duro 18 días, lográndose un adicional de 12 días en el tiempo de vida útil de la fruta.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8579
Enthalten in den Sammlungen:Gestión de la Producción Agroindustrial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
MAI 12.pdf4,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.