Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8496
Título : “evaluación de pacientes con hipertensión arterial mediante examenes químicos y hematológicos en la parroquia de tisaleo chico la esperanza de la provincia de tungurahua.”
Autor : Ramírez Acuña, Rosa Marina
Palabras clave : HIPERTENSIÓN ARTERIAL, QUÍMICA_ SANGUINEA, HEMATOLOGÍA. HIPERTENSOS. CARDIOVASCULAR.
Fecha de publicación : 8-ene-2015
Resumen : La Hipertensión arterial tiene gran relación con los factores de riesgo ya que debido a estos las personas sufren y son propensos a riesgos cardiovasculares principalmente la obesidad esta enfermedad eleva el riesgo de posibles enfermedades por lo mismo la investigación como el estudio son de suma importancia para el control de pacientes hipertensos. Evaluar los exámenes de laboratorio clínico que ayudan a determinar Factores de Riesgo asociados a HTA en pacientes de la Parroquia Tisaleo Chico la Esperanza de la Provincia de Tungurahua. Se ha realizado un estudio de corte transversal. En la presente investigación se examinaron a 10 pacientes hipertensos de la parroquia Tisaleo chico la esperanza algunos de estos pacientes acuden al puesto de salud mientras los demás no acuden para esto realizamos una encuesta en la cual fue de gran ayuda así recopilamos información de dichos pacientes como la edad peso talla hábitos alimenticios y más…. Pocos son los pacientes que reciben tratamiento mientras la mayoría no controlan su presión. También se les realizo exámenes de sangre es estos consta de una biometría hemática, una química sanguínea como perfil renal perfil lipídico y electrolitos sodio y potasio.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8496
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramírez Acuña, Rosa Marina.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.