Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8484
Título : “LA TÉCNICA DE FORTALECIMIENTO DE CORESTABILITY Y SU INFLUENCIA EN LA LUMBALGIA DE ORIGEN OCUPACIONAL EN LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PROAGRIP”
Autor : Castellanos Narváez, , Diego Vinicio
Palabras clave : CORE_STABILITY, FATIGA, FUERZA_MUSCULAR, POTENCIA
Fecha de publicación : 8-ene-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como interrogante identificar que la técnica de fortalecimiento del CORE STABILITY influye en la lumbalgia de origen ocupacional de los empleados de la Empresa PROAGRIP. parte desde que se logró delimitar un gran grupo de trabajadores que manifiestan lumbalgia . Y debido a su estado las opciones de tratamiento son limitadas, por lo que se planteó aplicar la técnica de Core Stability. El enfoque del trabajo realizado fue cualicuantitativa, empleando la modalidad de campo con el nivel tipo exploratorio, asociación de variables. De una población de cuarenta trabajadores para dividirla en dos grupos y así aplicar la técnicas al un grupo y ver su influencia; y mediante la evaluación del dolor y la fuerza. Se establece que la técnica de core stability ha demostrado que existe una mejoría en el tratamiento de la lumbalgia. Y que a los trabajadores que no se les aplico la técnica también existió una mejoría.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8484
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castellanos Narváez, Diego Vinicio.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.