Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8482
Título : “LA DIGITOPRESIÓN VERSUS TRATAMIENTO CONVENCIONAL FISIOTERAPÉUTICO EN CERVICALGIAS CRÓNICAS EN PACIENTES QUE ACUDEN AL HOSPITAL PROVINCIAL DOCENTE AMBATO”.
Autor : Peñaloza Masache, Lizeth Carolina.
Palabras clave : CERVICALGIA_CRÓNICA, DOLOR, DISCAPACIDAD, DIGITOPRESIÓN, TRATAMIENTO_CONVENCIONAL_FISIOTERAPÉUTICO.
Fecha de publicación : 8-ene-2015
Resumen : El dolor cervical crónico presenta una elevada prevalencia y repercute significativamente en los ámbitos laboral y social de las personas que la padecen. Considerando el interés surgido por esta dolencia el objetivo de esta investigación fue evaluar la efectividad de la digitopresión versus el tratamiento convencional fisioterapéutico en cervicalgias crónicas en pacientes que acudan al Hospital Provincial Docente Ambato, se realizó el estudio con 88 pacientes distribuidos aleatoriamente en dos grupos: un control y un experimento. La periodicidad del tratamiento fue diaria durante dos semanas, es decir, diez sesiones, y los seguimientos se realizaron a uno y tres meses. Las evaluaciones se las realizaron previo, durante y post tratamiento, se evalúo el dolor y discapacidad cervical. Los resultados mostraron que los dos protocolos de tratamiento fueron efectivos en la reducción del dolor y de la discapacidad, pero comparando la digitopresión con el tratamiento convencional fisioterapéutico, los pacientes tratados con la digitopresión presentaron una reducción del dolor y de la discapacidad a largo plazo con mejores resultados clínicos.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8482
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peñaloza Masache, Lizeth Carolina..pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.