Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8189
Título : "Difusión de obligaciones tributarias para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad"
Autor : Mayorga, César
Palabras clave : DIFUSIÓN
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
PERSONAS NATURALES NO OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : En la Provincia de Tungurahua, Cantón Quero integrado por tres parroquias, 2 rurales Rumipamba – Quero y Yanayacu – Mochapata y una urbana Quero; cuenta con una población de 19.205 habitantes, de los cuales 16.900 (88%) y rurales y 2.305 (12%) urbanos. La población económicamente activa del cantón Quero es de 9.027 (47%), de las cuales 8.756 (97% PEA) son las personas que se dedican a actividades comerciales 1%, trabajadores de servicio 2.8%, trabajadores agrícolas y forestales 39.5%, mineros- hilanderos y otros 6.7%, zapateros, ebanistas, electricistas y otros 2.1%, conductores- equipos de transporte, artes gráficas 43.1% y otros 1.8%. La tasa de analfabetismo del cantón es de 3.9% de la población total, la escolaridad promedio es de 4.4 años por persona. Las comunidades realizan diferentes actividades económicas como: turísticas, servicios, comerciales y de producción, las mismas que debido a los constantes cambios del Régimen Tributario ecuatoriano no se encuentran actualizadas en la totalidad de sus diferentes obligaciones tributarias que como personas naturales no Obligadas a llevar Contabilidad deben cumplir. Debido a la diversidad étnica de su población que en su mayoría es indígena se estima que es necesaria la difusión de las obligaciones tributarias tanto en el idioma Castellano como en Quichua. Se ha observado la ausencia de una oficina del ente regulador estatal que difunda las obligaciones tributarias, además de que carecen los medios de comunicación escritos propios.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Cadena Radial Panamericana.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8189
ISSN : FCAUD-CA-SP.002-SEPTIEMBRE 2013-FEBRERO 2014
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC090.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.