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2017-03-01“La aplicación de los bits de inteligencia, del Glenn Doman y el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 a 4 años de la Parroquia el Sucre del Cantón Patate”Martínez Freire, Angélica Maricela Dra. Mg.; Quinteros Araujo, Gladys Daniela
2016-04-01El Retraso simple del Lenguaje en el desarrollo socioafectivo en niños de 1 a 3 añosTroya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Santana Lara, Leonor Maricela
2016-04-01La Música Infantil y su Incidencia en el Lenguaje Articulatorio en los niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil “Tiny Toon” de la Ciudad de AmbatoBarrazueta Gómez, Rosario Celeste. Lcda. Mg.; Bastidas Soria, Cristina Elizabeth.
2018-10-01“Método Kodály en el desarrollo del lenguaje en niñas y niños de 3 a 4 años de edad”Mantilla García, Jimena Paola Ph.D.; Acosta Ramírez, Karen Samantha.
2017-06-01“El juego simbólico en el desarrollo del lenguaje en niños/as de 3 a 4 años del centro de desarrollo infantil LEMCIS plus, de la ciudad de Ambato”Mantilla García, Jimena Paola Dra.; Puaquiza Rea, Mayra Alexandra
2018-03-01“Tipos de familias y el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 3 a 4 años.”Valencia Medina, Paola SilvanaPsc. Cl. Mg.; Garcés Bastidas, María Alejandra
2019-09-01“La utilización de la tecnología en el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 años”Peñafiel Gaibor, Víctor Filiberto , PhD; Bonilla Morales, Paola de los Angeles
2019-04-01"La presente investigación se realizó en el laboratorio de Estimulación Temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno.Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Díaz Moyolema, Andrea Anabel