Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8175
Título : LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS Y SU INCIDENCIA EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO NIVEL DE LA ESCUELA DE LENGUAS Y LINGÜÍSTICA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO
Autor : Salazar Carranco, Andrea Cristina
Fecha de publicación : 17-mar-2014
Resumen : El presente trabajo investigativo demuestra de qué manera la metodología docente influye en la expresión oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera de la PUCESA. Se puede constatar que el speaking es una de las habilidades del idioma que representa un reto al momento de utilizar el idioma aprendido. La aplicación de las diferentes actividades propuestas por el libro va enfocada al desarrollo de todas las habilidades, pero dado el número de estudiantes y el corto tiempo en clase, aquellas dedicadas al mejoramiento de la producción oral quedan rezagadas. Es así, que mediante esta tesis se plantea la implementación de una guía didáctica basada en los principios de la metodología CALLA (cognitive aca-demic language learning approach), con actividades concretas para dar mayor so-porte al desarrollo de la destreza speaking de los universitarios. Éstas tienen co-mo fin orientar e inducir a la creación autónoma, promoviendo el manejo del co-nocimiento y el encaminamiento del mismo de acuerdo a su requerimiento frente a una situación familiar, en la que el estudiante se sentirá cómodo y dispuesto a participar. De esta manera, se desea crear conciencia en los docentes de la importancia de la adquisición del idioma y de lo relevante que es el dominio de la lengua extranjera de manera oral. Así también, incrementar el número de estudiantes que aprendan inglés con agrado y no por ser requisito para la obtención del título universitario. Gracias a esta propuesta didáctica, se anhela también mejorar la relación docente-estudiante, creando un ambiente de confianza y distensión durante el proceso en-señanza-aprendizaje, obteniendo mejores resultados tanto para la institución como para los universitarios. Así, se logrará alcanzar el objetivo de dominar el inglés como lengua extranjera, uno de los parámetros solicitados por el Consejo de Eva-luación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8175
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MDCE-1088.pdf5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.