Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8142
Título : “LA ORIENTACIÓN ESPACIAL – TEMPORAL Y SU INCIDENCIA EN EL USO CORRECTO DEL CUADERNO DE TRABAJO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO “A” Y “B” DEL LICEO MILITAR CAPITÁN GIOVANNI CALLES DEL CANTÓN PELILEO.”
Autor : RUIZ FIALLOS, ALBA PATRICIA
Fecha de publicación : 25-sep-2014
Resumen : Tenemos que considerar que la lectura y la escritura son esenciales para el proceso de aprendizaje del niño(a), las mismas que se desarrollan desde muy cortas edades y se fortalecen año tras año en las aulas. Dichos procesos siguen una secuencia lógica y se basan en la orientación, percepción, y coordinación motriz que va de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. En varias ocasiones se ha observado que no todos los niños aprenden al mismo ritmo, ni captan con facilidad todas las enseñanzas impartidas por los docentes. Es cuando debemos detectar las dificultades que existen para evitar falencias que año tras año se vayan arrastrando. El desconocimiento o la falta de atención en cuanto a las nociones espaciales – temporales hacen que se pase por alto o no se detecten alteraciones en esta área de desarrollo del niño, este desconocimiento tacha al niño como un indisciplinado o un niño dejado. Es así que surge la idea de utilizar una guía que ayude al manejo del cuaderno parvulario, la misma que desarrollará la orientación espacial – temporal; de manera creativa, interesante y divertida. Además servirá de gran
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8142
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-IFTGMED-577.pdf5,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.