Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8082
Título : “Capacitación en Atención y Servicio al Cliente en El Gremio de la Madera 8 de Junio de Ambato”.
Autor : Ríos Lara, Fabricio
Palabras clave : ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
CAPACITACIÓN
SERVICIO AL CLIENTE
VENTAS
GREMIO DE LA MADERA 8 DE JUNIO
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : En la década de los 60 un grupo de artesanos deciden explotar las bondades de la naturaleza y de los bosques ecuatorianos adquiriendo la materia prima la madera; inspiración para dar paso a la agremiación artesanal fundada un 8 de junio de 1960, la misma que lleva el nombre en la actualidad y que cada administración desde ese entonces ha ido sembrando la cultura de asociarse a tan distinguido gremio. El sector maderero es uno de los más importantes del país ya que aporta a la generación de empleo apertura de PYMES racionalización de artesanos, a la economía y riqueza del país y a la calidad de vida de los ecuatorianos. En épocas pasadas la administración estuvo a cargo del Sr. Medardo Silva por un lapso de tiempo aproximadamente de 20 años quien hoy en la actualidad precede el Sr. Edison Ríos. El Gobierno Provincial enfatiza el apoyo acerca del Proyecto de la Asociación del Gremio ya que este cuenta con el convenio de la Prefectura de Tungurahua, creando un Centro de Convenciones en la ciudad llamado Ambato Expo Muebles 2013-2014. Capacitando y viabilizando para obtener fuentes de ingreso. Esto se debe a que el gremio perdió competitividad por la falta de oportunidad de extraer la materia prima ya que se va en contra de la Ley del Medio Ambiente y esto afecta directamente en la producción de muebles. En el art. 78 menciona a quien pode, tale, destruye o utilice los bosques de áreas de mangle, productos forestales o de vida silvestre, sin el correspondiente contrato licencia o autorización será sancionado con multas equivalentes a 1 a 10 salarios mínimos vitales generales. El Gobierno apoya a las PYMES mediante proyectos de Emprendimiento como la MIPRO, SEMPLADES aplicadas en el Gremio. Hoy en día las empresas competitivas optan por contar con una ventaja frente a sus competidores invirtiendo parte de su capital, en su recurso más valioso que son las personas. Por ende se considera necesario implementar en el Gremio de la Madera 8 de Junio la capacitación dotándoles de información al personal en técnicas de venta, servicio al cliente, comunicación comercial. Con la finalidad de ser un Gremio productivo dispuesto al cambio y permanentemente basados en la mejora continua.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Gremio de la Madera 8 de junio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8082
ISSN : FCA-OE-048–SEP- 2013–FEB-2014
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.50.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.