Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ CHECA, VERÓNICA CECILIA-
dc.date.accessioned2014-08-15T22:22:34Z-
dc.date.available2014-08-15T22:22:34Z-
dc.date.issued2014-08-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7931-
dc.description.abstractGuayas, Pichincha, Manabí, Esmeraldas y Tungurahua fueron las provincias con más estudiantes reprobados en el 2010, en materias como matemáticas, y ciencias sociales, se ha detectado en los estudiantes una fuerte dependencia de los adolescentes a sus padres para tomar decisiones personales, en el hogar los padres los padres no les han permitido crecer emocionalmente, existe demasiado control sobre su vida, su manera de actuar, no cumplen con sus responsabilidades de manea libre y autónoma. En el caso del rendimiento escolar, los estudiantes no desarrollan sus habilidades, la metodología tradicional educativa incide en la desmotivación escolar, su enfoque es predominante cuantitativo. - cualitativo, la modalidad es de campo y bibliográfico, y el nivel es explicativo, correlacional descriptivo, la muestra es de 90 estudiantes, a quienes se aplicó una encuesta con los siguientes resultados: Algunas características que se determinaron mediante la encuesta, con relación a la madurez emocional, se establece que los estudiantes tienen todavía dependencia a sus padres y algunas personas de su entorno como sus amigos, Todavía los estudiantes no tienen la madurez emocional para afrontar los problemas de su vida, y comprometerse para obtener un buen rendimiento académico, Los jóvenes tienen poco conocimientos sobre sus destrezas personales, No se desarrollan actividades para mejorar el rendimiento académico, algunos logran responsabilizarse de las tareas escolares, otros deben ser presionados frecuentemente, por ello se plantea como propuesta: Talleres de capacitación vivenciales para motivar la madurez emocional y el rendimiento académico de los y las estudiantes de los primeros años de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico "María Natalia Vaca", 5 dirigidos a docentes y 5 a estudiantes, con dinámicas y actividades para mejorar el aprendizaje y la autoestima.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLA MADUREZ EMOCIONAL EN LOS ADOLESCENTES Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS ESTUDIANTES DE LOS PRIMEROS AÑOS DE BACHILLERATO DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "MARÍA NATALIA VACA” DE LA CIUDAD DE AMBATO.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CPE-96.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.