Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7820
Título : LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL ADULTO MAYOR Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE LA COMUNIDAD CHIBULEO SAN FRANCISCO PARROQUIA JUAN BENIGNO VELA, CANTÓN AMBATO.
Autor : Villegas Buenaño, Walter Anibal
DT. Robalino, Francisco
Palabras clave : Derechos Constitucionales, Grupos de atención vulnerable, calidad de vida, Servicios básicos, derechos, personas adultas mayores.
Fecha de publicación : 22-jul-2014
Resumen : La sociedad se encuentra en constantes cambios es por eso que actualmente la calidad de vida de las personas adultas mayores debe tener un procedimiento adecuado, esto dará una ventaja para que puedan acceder a sus derechos contemplados en la Constitución de la República del Ecuador, ya que al realizar un profundo análisis socio económico, se ha determinado que esto orienta a la persona adulta mayor y su familia, de esta manera se trata de buscar un equilibrio en la sociedad y un desarrollo social en las personas adultas mayores. El objetivo de la presente investigación es el planteamiento de una propuesta sobre un plan para la implementación de un manual de respeto de los derechos de las personas adultas mayores, en el marco de derechos de las personas y grupos de atención prioritaria, considerándose que el respeto a los derechos constitucionales de grupos prioritarios, permite mejorar la calidad de vida de estas personas. El mejoramiento de la Calidad de vida de las personas adultas mayores es una forma de conocer y establecer lineamientos para la protección de derechos de las personas con vulnerabilidad esto en beneficio de sus derechos, tiene características que encajan perfectamente con los derechos Humanos, por lo que se descubre como un método de entendimiento de las necesidades de las personas adultas mayores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7820
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-705.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.