Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7808
Título : LOS MAPAS MENTALES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LAS NIÑAS DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “TRES DE NOVIEMBRE” DE LA PARROQUIA HUACHI CHICO DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Autor : PINTADO VAYAS, LOURDES JACQUELINE
Fecha de publicación : 18-jul-2014
Resumen : Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural. El mapa mental es el espejo externo en el que se reflejan sus pensamientos con ayuda de un proceso gráfico de gran fuerza, lo que proporciona la clave universal para desbloquear el potencial dinámico del cerebro, de esta manera lograr un verdadero aprendizaje significativo en las niñas de sexto grado de la escuela de educación básica “tres de noviembre” de la parroquia Huachi Chico del cantón Ambato provincia de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7808
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1306.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.