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Título : EL DÉFICIT DE ATENCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA GONZÁLEZ SUÁREZ PARROQUIA LA MATRÍZ DEL CANTÓN CEVALLOS PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Autor : PANIMBOZA FLORES, MAYRA LORENA
Fecha de publicación : 18-jul-2014
Resumen : En resumen podemos decir que la escuela es la primera instancia formal donde niños y niñas manifiestan sus potencialidades y también sus dificultades. El desarrollo de estas potencialidades y la forma de evolución de las dificultades, dependerá en medida importante, de lo que la escuela en su conjunto sea capaz de ofrecer. El impacto que esto puede tener en el desarrollo e historia escolar futura de los niños y niñas con problemas de Déficit Atención es muy alto ya que el estado conductual de los niños y niñas, los cambios de conducta que a diario se genera por el déficit de atención, y los resultados obtenidos de un bajo rendimiento se debe a que tanto padres de familia como profesores y la misma sociedad no se dan cuenta de los problemas que acarrea los niños y niñas en sus estudios por la falta de atención que es producido por un desorden genético y también es producto de la sociedad que no le brinda la debida importancia para salir del problema, por ello hay que darse cuenta que muchas de las veces estos cambios de conducta y la falta de atención afecta principalmente al desarrollo normal del niño o niña al cual se le debe dar un trato especial ayudándolo a sobrellevar esta problemática para que tengan una vida estudiantil y sociable normal. Se trata de un trastorno de conducta que aparece en la infancia, en torno a los 7 años de edad, caracterizado por síntomas de inatención e impulsividad, que se desglosa en varios subtipos, dependiendo de qué grupo sintomático predomine. Es un trastorno crónico, que interfiriere en muchas áreas del funcionamiento normal y cuyos síntomas persisten en hasta un 50-80% de los casos en el adulto. El origen del TDA o trastorno hipercinético no se conoce del todo. La información disponible hasta la fecha sugiere la improbabilidad de encontrar una causa única al trastorno, considerándose más bien la vía final de una serie de causas biológicas que interactúan entre sí y con otras variables ambientales, tanto de orden biológico como psicosocial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7806
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