Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7731
Título : "El Clima Organizacional y su relación con el Desarrollo Empresarial de la Empresa PICAL de la ciudad de Ambato".
Autor : Murillo Gutiérrez, Adriana Elizabeth
D-T León Saltos, Amparito
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL
DESARROLLO EMPRESARIAL
INDUSTRIA DE LA CONFECCIÓN
PICAL
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : A continuación se presenta un análisis entre la relación que tiene el Clima Organizacional sobre el Desarrollo Empresarial en la empresa Pical de la ciudad de Ambato al conocer la importancia del Clima Organizacional permitió obtener una comprensión importante de la percepción del clima el cual es un factor fundamental para lograr la satisfacción tanto de los directivos, empleados y clientes y lograr un desempeño y a su vez una productividad adecuada. Ya que cuando un trabajador que se siente conforme, tranquilo y satisfecho en la empresa refleja un alto desempeño laboral el mismo que ayudará a la empresa para que llegue al cumplimiento de sus metas y objetivos planteados. Un clima adecuado en la empresa genera una mayor comunicación y por tanto una mejor comprensión de sus directivos hacia los trabajadores y así se obtiene una mayor productividad de igual forma un compromiso y lealtad de quienes conforman y son parte de la empresa. Lo que sucede dentro y fuera de una organización son los resultados de su tipo de clima y de su relación que existe entre empleador y empelado esto genera diferentes consecuencias en los objetivos planeados por los directivos pueden ser en la productividad, ventas, personal etc. Un clima adecuado logra un mayor compromiso en las funciones y responsabilidades de los empleados otra ventaja que se puede ganar con un clima motivador en la empresa es una confianza y lealtad hacia los directivos, clientes y a la empresa. La aplicación de un plan de mejora del clima organizacional para la empresa Pical pretende crear y generar en los directivos de la misma un compromiso muy alto hacia la empresa y sus empleados para que así se genere un clima propicio en el lugar de trabajo y esto dará como resultado un excelente nivel de desempeño empresarial el cual contribuirá al desarrollo y crecimiento de la empresa Pical. Se estima que la aplicación de un plan de mejora permitirá a la empresa mantener una comunicación y confianza adecuada ya que estas son la clave para un buen funcionamiento en todas las actividades y funciones de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7731
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
165 o.e..pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.