Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/76
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Montero, Franklin Manuel-
dc.contributor.authorArias Giraldo, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2011-08-02T13:38:37Z-
dc.date.available2011-08-02T13:38:37Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/76-
dc.description.abstractLa robótica es sinónimo de progreso y desarrollo tecnológico. Los países y las empresas que cuentan con una fuerte presencia de robots no solamente consiguen una extraordinaria competitividad y productividad, sino también transmiten una imagen de modernidad. Según indicadores internacionales, la nueva sociedad robótica de consumo está cerca de llegar, se pondrán en venta robot de servicio a precio asequible a los ciudadanos con aplicaciones de asistencia personal para niños, ancianos y discapacitados, educación,entretenimiento, vigilancia,construcción, recolección y muchos más. El Instituto Superior Tecnológico Docente Guayaquil es una entidad pública que está a bienestar de los estudiantes de la provincia ofreciendo capacitación técnica que está acorde a las expectativas de las empresas en la ciudad de Ambato. El proyecto pretende mostrar que los avances robóticos tienen una incidencia directa en la competitividad de las empresas, más aun en nuestros tiempos donde la mayoría empieza a tomar en cuenta que la capacitación en tecnología del año 2020 cubrirá una parte muy importante tanto en la educación de nuestros hijos como en la industria. En el primer capítulo se describe el problema de actualización del material didáctico en los laboratorios de electrónica de la institución educativa, por lo cual se desea mejorar potencializando un sistema robótico con el objetivo de aprovechar las capacidades técnicas de los estudiantes. En el segundo capítulo se tiene el respaldo bibliográfico necesario para empezar a investigar cómo podemos abarcar de manera sencilla la robótica, sus características fundamentos, partes que la conforman, los robots, y la enseñanza a partir de la robótica. El tercer capítulo se engloba al marco metodológico, enfoque que se obtuvo dando un proceso de investigación en la población que en nuestro caso son los estudiantes de la institución educativa, para determinar si la solución a la propuesta es la más correcta e indicada. El cuarto capítulo nos enfrenta al análisis e interpretación de resultados después de haber encuestado a un porcentaje de los alumnos de la institución educativa. El quinto capítulo recoge las conclusiones logradas a partir del análisis de los resultados de la investigación, además algunas recomendaciones para dar mejoras al problema planteado. El capítulo seis es la parte fundamental de este trabajo de investigación ya que es la propuesta donde se observa las metodologías a utilizar y se enfoca en las alternativas de solución al problema planteado. El capítulo siete contiene las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado sobre el sistema robótico y la importancia de la educación tecnológica en el ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectROBÓTICAes_ES
dc.subjectSISTEMAS ROBÓTICOSes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDACTICOes_ES
dc.titleSistema Robótico para el Mejoramiento del Material Didáctico Disponible en el Laboratorio de Electrónica del Instituto Superior Tegnológico Docente Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t606ec.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.