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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Mesías, Ramiro Fernando-
dc.date.accessioned2014-06-21T17:55:49Z-
dc.date.available2014-06-21T17:55:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7637-
dc.description.abstractEn el amplio mundo de los negocios existe un sector financiero en el cual el consumidor tiene que recurrir para salvaguardar sus bienes, en especial el de su vehículo, este campo de servicios corresponde a los Seguros.Las empresas de seguros al igual que otras empresas presentan infinidad de problemas administrativos, económicos, sociales, etc.. Uno de ellos es la morosidad de su cartera, ya que es importante el de disponer una buena gestión para disponer de un elevado capital de trabajo que permita proteger a los asegurados ante un posible evento de riesgo que se presente.Con este antecedente, se elabora el presente trabajo investigativo enfocado en una correcta gestión de riesgos lo que permitirá un adecuado control interno de la gestión comercial con miras a tener una eficiente gestión de cobranzas.Partiendo de este aspecto, se desarrolla la propuesta en la cual los colaboradores, los asesores de seguros y los clientes tienen que cumplir con determinados requisitos para que puedan obtener una póliza de seguros de vehículo liviano. Los ejecutivos comerciales serán los encargados de seguir ciertos pasos con miras a guiar a los asesores a comercializar contratos de seguros, esto se verá reflejado en los flujogramas de los subprocesos de la gestión comercial. Adicionalmente, y bajo esta estructura inicial, es necesario establecer procedimientos de control para la gestión de cobranzas.Para entender con claridad lo descrito anteriormente, es indispensable conocer el mapa de procesos de la organización, el que representa una especie de organigrama de procesos. En él se encuentran todos los procesos y subprocesos que puede tener la compañía. Abarca también los objetivos, procedimientos, políticas, responsables, formularios y registros controlados, además de los indicadores de gestión, que forman parte de la evaluación de la propuesta, los que deben tener un responsable de administrarlos, un límite de control, una periodicidad de presentación y su función dentro de la compañía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectPÓLIZAS DE SEGUROSes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE COBRANZASes_ES
dc.subjectSWEADEN COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.es_ES
dc.title"El control interno en la comercialización de pólizas de seguros de vehículos livianos como factor clave en la gestión de cobranzas en Sweden Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.".es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia Financiera Empresarial

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