Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorProaño Frenández, Katherine Alexandra-
dc.contributor.authorD-T Chávez Yépez, Howard Fabián-
dc.date.accessioned2014-06-14T01:47:03Z-
dc.date.available2014-06-14T01:47:03Z-
dc.date.issued2014-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7601-
dc.description.abstractEl trabajo realizado da a conocer que la empresa Multicisva S.A cuya actividad está orientada a la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento, tanto en empresas del sector público, así como personas y empresas del sector privado. Se pretende mejorar los procesos a través del diseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001-2008, de forma que se obtenga un mayor nivel de calidad como factor fundamental para incrementar la competitividad. El crecimiento de la competitividad en el sector servicios ha remarcado la importancia de la calidad como un componente primordial en la decisión de compra. La razón principal radica en la amplia competencia que existe en las distintas ramas económicas de servicio. Por tanto la dirección de la empresa Multicisva S.A debe gestionar la calidad a través de la planificación, organización y control del desarrollo del sistema, entendiendo como tal el conjunto de estructura, organización, responsabilidades, procesos, procedimientos y recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión de la calidad con el compromiso y participación activa de todos los miembros de la empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectNORMAS ISO 9001 - 2008es_ES
dc.subjectSERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTOes_ES
dc.title" La Gestión de Calidad y su incidencia en la Competitividad de la Empresa Multicisva S.A. de la ciudad de Ambato".es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
160 o.e..pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.