Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7549
Título : La acumulación de envases de plaguicidas y su incidencia en la contaminación ambiental en el cantón Quero
Autor : Zurita Vásquez, José Hernán
Gavilanes Freire, Guido Ernesto
Palabras clave : AGRICULTURA
AGUA
AGRICULTOR
AGROQUIMICOS
CONTAMINACION AMBIENTAL
MEDIO AMBIENTE
PLAGUICIDAS
SUELOS
Fecha de publicación : 7-jun-2014
Resumen : La presente investigación se efectuó con la finalidad de analizar el impacto por la acumulación de envases de plaguicidas en la contaminación ambiental en el cantón Quero. La investigación se enfocó en estudiar una situación social como un todo, tratando de involucrar a los agricultores, a los distribuidores y a las autoridades en el tema. En el plan de análisis e interpretación de los resultados, se inició con la base de datos de las encuestas, para luego obtener los porcentajes y colocarlos en cuadros y gráficos para poder interpretar los resultados obtenidos. Con los datos derivados de los análisis estadísticos analizamos las hipótesis, para luego sacar las conclusiones y las recomendaciones respectivas de la investigación. Se concluye que el 97 % de los agricultores tienen pleno conocimiento que los envases de plaguicidas causan daño al medio ambiente, al suelo de cultivo y al agua. Los agricultores encuestados señalan que estas prácticas que ellos realizan para deshacerse de los envases de plaguicidas se deben a una falta de una alternativa viable que permita el correcto deshecho de los envases de plaguicidas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7549
Aparece en las colecciones: Maestría en Producción Agrícola Sustentable

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-003 Producción Agric. sustentable -CD 237.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.