Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7540
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morocho Tobo, Richard Vicente | - |
dc.contributor.author | DT-Rosero, Luis Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-03T21:38:10Z | - |
dc.date.available | 2014-06-03T21:38:10Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7540 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre el empleo de un Sistema de evaluación de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la escuela Fiscomisional Fe y Alegría perteneciente a la parroquia Celiano Monge, Cantón Ambato. Ante este planteamiento se propone el uso de técnicas, estrategia e instrumentos de evaluación que potencie el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño para de esta forma ir mejorando los desempeño auténticos de los alumnos, haciendo de la evaluación un proceso de dinámica y acordes a la realidad social y abandonando las viejas prácticas evaluatorias dedicadas a valorar contenidos sin considerar uno de los principios rectores de la evaluación que es el de emitir juicios de valor, los que les permitirán la toma oportuna y acertada de decisiones que le permitirá al docente realizar una planificación para la retroalimentación. Y así lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo en función de la valoración de su aprendizaje modelando la forma de ver a la evaluación como parte del proceso de enseñanza aprendizaje y no como un aspecto final de éste. Se propone que los docentes se apropien de las diferentes estrategias e instrumentos necesarios para el proceso de evaluación de las Destrezas con Criterio de Desempeño dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, mientras que para los estudiantes puedan ir desafiando su creatividad y potencialidades cognitivas, afectivas y procedimentales con el uso de instrumentos evaluatorios novedosos, creativos e innovadores. Finalmente las autoridades verán la obligación de adaptar recursos pedagógicos, tecnológicos para la implementación de estrategias de evaluación de los aprendizajes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EVALUACIÓN | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | INSTRUMENTOS | es_ES |
dc.title | “Sistema de evaluación de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la escuela Fiscomisional Fe y Alegría perteneciente a la parroquia Celiano Monge, cantón Ambato.” | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.2322.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.