Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7539
Título : | "Técnicas Activas de Evaluación y su incidencia en la Interpretación Textual en los Estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo Año de Educación Básica del Centro de Educación General Básica Santa Marianita de Jesús del Cantón Ambato" |
Autor : | Montero Solano, Cecilia Yojana DT-Gallardo Ortega, Gabriela |
Palabras clave : | EVALUACIÓN PRÁCTICA DOCENTE LECTURA PROCESO |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | En el desarrollo de la presente investigación se procuró seguir una metodología investigativa basada en un enfoque cualitativo: parte de casos concretos para llegar a una descripción general y para comprobar hipótesis causales; como modalidad investigativa, la indagación documental y el trabajo de campo permitieron diagnosticar y conocer de cerca la práctica pedagógica en las aulas y la realidad estudiantil. El trabajo realizado despliega datos relevantes, mismos que fueron obtenidos en base al establecimiento de la hipótesis: “La Limitada Aplicación de Técnicas Activas de Evaluación incide en la Interpretación Textual en los Estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo año de Educación Básica del Centro de Educación General Básica Santa Marianita de Jesús del Cantón Ambato, presunción investigativa que permitió obtener información sobre los referentes teórico - prácticos y estrategias empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Para la verificación de la hipótesis, se utilizó un procedimiento estadístico que requiere datos nominales u ordinales, como es la prueba Paramétrica Chi Cuadrado X², donde frecuencias esperadas fueron comparadas en relación con frecuencias observadas: en el contraste de hipótesis se determinó la objeción la hipótesis nula H0, y la consecuente admisión de la hipótesis alternativa Hi ya citada. En vista de lo comprobado, y frente a los requerimientos de la actividad docente, se procedió a diseñar técnicas y actividades de interpretación textual y métodos para evaluarlas, metodologías que se han consolidado en variantes de trabajo docente |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7539 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.2321.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.