Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7351
Title: LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DEL LICEO MILITAR GEOVANNI CALLE, CANTÓN PELILEO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Authors: Ramírez Andocilla, Violeta del Carmen
Issue Date: 8-May-2014
Abstract: Aunque cada día son más numerosos los investigadores y expertos que abogan por la práctica deportiva como capaz de aportar al ser humano importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales, su capacidad para la educación integral de la persona, también se oyen voces que resaltan el mal funcionamiento que el deporte viene arrastrando en los últimos tiempos en las instituciones educativas como en el caso del Liceo Militar Geovanni Calle, del cantón Pelileo, en el cual se aprecia alto porcentaje de alumnos que poseen características de autoestima baja con una mínima práctica deportiva, con limitadas interrelaciones sociales y poca confianza en sus capacidades. Frente a esta situación, la investigadora abordó la temática la práctica deportiva en la autoestima de los estudiantes de octavo, noveno y décimo. Para el desarrollo de la propuesta se considera la necesidad de establecer un programa con actividades físicas, deportivas y recreativas que inserte al discente en diversidad de actividades que se desarrollarán dentro de la hora clase, así como fuera del horario pedagógico, opciones que le permitirán al adolescente integrarse a un grupo, demostrar sus capacidades, afianzar su autoconfianza, participar de acciones dinámicas, divertidas, poco manejadas. Además, se incluye diálogos con padres de familia para que también sean aportes para la mejora de la autoestima de sus hijos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7351
Appears in Collections:Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
M-FCHE-1073.pdf3,43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.