Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7311
Title: LA CREATIVIDAD DEL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL DOS, DE LA ESCUELA BRASILIA, COMUNIDAD BRASILIA DEL TOACHI, PARROQUIA CHIGÜILPE, CANTÓN SANTO DOMINGO, PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS.
Authors: ZAMBRANO CEDEÑO, MERCEDES JUSTINA.
Issue Date: 3-May-2014
Abstract: En el presente trabajo investigativo se presentan, las premisas necesarias a tenerse en cuenta en el momento de la enseñanza inicial de los niños, aquí se pone de manifiesto la necesidad apremiante sobre la utilización de la creatividad del docente en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. El tema investigado es la incidencia de la creatividad den docente el desarrollo de la motricidad gruesa. Por muchas razones los docentes hoy en día, se han limitado a aplicar una planificación basada en conocimientos y conceptos, dejando de lado u olvidado que la creatividad debe ser parte fundamental en el desarrollo de la labor educativa. Pero por medio del tema investigado y con base en las teorías de grandes científicos, psicólogos, pedagogos, se demuestra en la presente investigación que la creatividad del docente es la base o fuerza que desarrolla en el individuo sus capacidades motrices para poder hacer frente a la etapa siguiente de la vida, tanto en las áreas educativas, como sociales, personales y familiares. La motricidad gruesa se presenta en el presente trabajo desde el punto de la psicología, pediatría. La creatividad es puesta de manifiesto en un enfoque constructivista. Cada ser humanos desde su concepción trae consigo un grano o nivel de creatividad, que al ser ejercitado cambia o construye ese grado en un nivel superior o secundario. Este nivel básico heredado al nacer debe de ser utilizado en las diversas labores del diario vivir. En la presente investigación se presenta la creatividad y la motricidad gruesa, juntamente con sus definiciones, conceptos, teorías y clases. El tema fuente de investigación tiene como campo de acción la Educación Inicial nivel dos de la escuela “Brasilia”. Y podemos encontrar en él, la hipótesis que es base de la investigación realizada. También se encuentra respaldado y con las bases pedagógicas y científicas de los grandes pensadores del que hacer psicológico, pedagógico, clínicos y científicos de diversas áreas que intervienen en el desarrollo motriz.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7311
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CEP-548.pdf4,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.