Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Mena, Cecilia del Pilar-
dc.contributor.authorDT-Logroño Vizuete, José-
dc.date.accessioned2014-04-02T15:58:38Z-
dc.date.available2014-04-02T15:58:38Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7140-
dc.description.abstractInvestigación que se orienta a una propuesta para los conocimientos previos y su incidencia en el rendimiento escolar de la asignatura de matemática, de los estudiantes de octavo año del colegio técnico Atahualpa. En el desarrollo de la investigación, existen elementos teóricos que sirven de fundamento para la propuesta, entre los que mencionaré: Conocimientos Previos, Conocimiento Lógico Matemático, Ciclo de Aprendizaje, La teoría de Aprendizaje Significativo por Ausubel, Orientaciones Metodológicas derivadas de la teoría de Ausubel y Técnicas del Aprendizaje: Juego Didáctico Arco – mini arco. La metodología empleada está basada en los lineamientos de una investigación de naturaleza cualitativa - cuantitativa: por ser susceptibles de descripción, y de análisis; por lo tanto el estudio será cuantitativo y predominantemente cualitativo-explicativo, se considera una investigación de campo, documental y bibliográfica. Breve análisis crítico de la forma como se ha venido impartiendo las clases de matemática por parte de los maestros y la poca importancia que se está dando, a los conocimientos previos que poseen los alumnos y como inciden en su rendimiento, el escaso material didáctico que utilizan y la no aplicación de técnicas activas en sus clases diarias, son factores determinantes para que no se produzca un aprendizaje significativo en los estudiantes. Propone una guía de técnicas activas, conjugada con curiosidades y juegos matemáticos para reforzar los conocimientos previos, que incidan directamente en el rendimiento escolar de la asignatura de matemática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleLos conocimientos previos y su incidencia en el rendimiento escolar de la asignatura de matemática de los estudiantes de octavo año del Colegio Técnico Atahualpa año lectivo 2009-2010es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1137.doc3,38 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.