Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7122
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pazos Lara, Luis | - |
dc.contributor.author | DT-Gutierrez, Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-02T14:36:05Z | - |
dc.date.available | 2014-04-02T14:36:05Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7122 | - |
dc.description.abstract | Señala que el desarrollo de la ciencia y tecnología permite al hombre explotar la naturaleza en forma irracional y desmedida, sin meditar en lo que podría ocasionar esa desenfrenada depredación de la naturaleza. Los procesos de globalización y la competitividad internacional entendida como contienda para lograr algo, no da tregua, al contrario casi la totalidad de países incrementan sus industrias, explotación minera, o producción agropecuaria, con los consiguientes efectos derivados de esas actividades. En los países subdesarrollados el problema del deterioro ambiental es mayor debido a la pobreza, falta de educación, carencia de políticas de protección ambiental, Leyes blandas para sancionar desacatos, corrupción, etc. Ante esta trágica realidad han surgido voces de alerta que han obligado a repensar y diseñar políticas para tratar de frenar en algo esta explotación desmedida e irracional del pequeño mundo en el que vivimos. La XV conferencia internacional sobre el cambio climático desarrollada en Copenhague, del 7 al 18 de diciembre del 2009, puso al desnudo está realidad. La educación para un futuro sostenible, debe ser solidaria, superadora de la tendencia consumista, que contribuya a una correcta percepción del estado en que se encuentra el mundo, genere actitudes y comportamientos responsables y prepare al hombre para la toma de decisiones trascendentales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PLANIFICACION CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS | es_ES |
dc.subject | EDUCACION AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject | NATURALEZA | es_ES |
dc.title | Planificación curricular por competencias para la implementación del módulo “educación ambiental” en el Bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Docente Guayaquil | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Diplomado Superior en Currículo por Competencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dip.SCC.1139.pdf | 274,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.