Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7078
Título : "Examen especial financiero contable al Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Chiquicha correspondiente a los ejercicios económicos 2006 al 2012".
Autor : Valle, Tatiana
Palabras clave : EXAMEN
FINANCIERO CONTABLE
EJERCICIO ECONÓMICO
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA DE CHIQUICHA
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó en la parroquia Chiquicha, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, cuyo análisis se aplicó a la Junta Parroquia donde el problema de esta localidad es el desconocimiento sobre temas tributarios y contables, lo que conlleva a una desorganización en la documentación de la Junta Parroquial, desde hace ya varios años dichos documentos se los han manejado de manera empírica, donde no existía la aplicación de normativas y mucho menos una persona responsable encargada de su control; la parte contable está a cargo de una contadora particular, persona que desconoce el manejo de los programas. Es así que el presente proyecto ayudará a los miembros de la Junta Parroquial a mejorar la administración operativa y de gestión con el fin de mantener uniformidad y la aplicación correcta de las normativas legales vigentes con la finalidad de evitar sanciones y multas con entidades de control. Al examinar la información correspondiente de los años 2006 hasta julio del año 2012, podemos concluir que dichos archivos tiene falencias significativas ya que no ayudan a buen manejo y revisión de información lo que acarreará problemas en posibles auditorías, como ejemplo de estas falencias tenemos que varios documentos se encuentran traspapelados y sin firmas de responsabilidad. Se recomienda poner en práctica cada una de las recomendaciones, para que de esta manera se eviten inconvenientes tanto de tipo tributarios como contables y que el manejo de la información sea eficiente, permitiendo a los usuarios de esta ya sean miembros de la junta o terceras personas acceder a la información sin contratiempos. Es indispensable que la persona encargada del manejo de la documentación y archivo constate que cada uno de los documentos cumplan con dichos requisitos para luego ser archivados de manera cronológica.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Chiquicha.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7078
ISSN : FCAUD-CA-006-MARZO-AGOSTO 2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC061.pdf11,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.