Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7057
Título : "Capacitación en obligaciones tributarias a los miembros de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Tungurahua".
Autor : Mera, Fabián
Palabras clave : CAPACITACIÓN
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
ASOCIACIÓN DE GOBIERNOS PARROQUIALES RURALES
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El incumplimiento de obligaciones tributarias por parte de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Tungurahua es un problema que se da entre algunas causas como la despreocupación en temas de actualización tributaria, limitados conocimientos sobre obligaciones fiscales a cumplir como los diferentes porcentajes de retención, entre otros. Esto está generando inconvenientes con las entidades de control, además de la inadecuada planificación presupuestaria y el manejo de la contabilidad, por lo que la toma de decisiones es errónea e inoportuna,, lo que a largo plazo influirá en el desarrollo parroquial, cantonal, provincial y nacional. Por lo anterior, se hizo un análisis previo relacionado a los aspectos tributarios para determinar aquellos en los que se mantenían mayores inconvenientes. Además de identificar a aquellas entidades con mayor número de obligaciones pendientes. Con dicha información se formó una línea base que permitió orientar el desarrollo del proyecto. Es así, que una capacitación tributaria sería adecuada para generar actualización de conocimientos y resolución de inquietudes en el personal encargado del manejo de aspectos tributarios de cada Gobierno Parroquial Rural. Este proyecto fue planificado acorde a las necesidades de los beneficiarios; ejecutando conforme a los plazos preestablecidos, recursos necesarios, actividades y subactividades propuestas; monitoreando y evaluando a fin de identificar la labor realizada y los resultados generados. De lo anterior, podemos destacar la colaboración de la entidad beneficiaria para el desarrollo del proyecto conjuntamente con docentes y estudiantes. Al finalizar el proyecto se determinó que la presentación adecuada y oportuna de las declaraciones de impuestos contribuye a que los gobiernos parroquiales rurales no tengan inconvenientes con los organismos de control y desarrollen sus actividades con una mejor orientación en este aspecto. Por lo que la capacitación contribuyó a esto.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Tungurahua (AGOPARTUN).
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7057
ISSN : FCAUD-CA-009-MARZO-AGOSTO 2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC056.pdf29,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.