Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6908
Título : Trastorno de deficit de atención e hiperactividad en el aprendizaje de los niños de primer año de la escuela de educacion basica “juan montalvo” de la ciudad de ambato provincia de tungurahua durante el primer quimestre del año lectivo 2012-2013
Autor : BONILLA ROBALINO, MAYRA SOLEDAD
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en el Aprendizaje de los niños, es un trastorno de conducta que aparece en la infancia, se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo continuo que afecta en gran medida a las relaciones interpersonales del niño que como consecuencias puede llevarle al fracaso escolar. El índice de alumnos con TDAH en la escuela Juan Montalvo es bajo, la mayoría de los padres de familia cuyos hijos tienen algún tipo del síndrome sostiene que este trastorno si incide en el aprendizaje de sus hijos por lo que consideran que una de las alternativas para el diagnóstico y tratamiento es la capacitación de los docentes. Por lo que se analizó el impacto del TDAH en el aprendizaje de los niños, se determinó las causas, el grado e índice del TDAH, se estableció el nivel de aprendizaje alcanzado por los niños, se propuso alternativas para tratar el déficit de atención e hiperactividad a través de la Guía tanto para los docentes y padres de familia que permitirá captar la atención de los niños
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6908
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-539.pdf7,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.