Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6903
Título : Los beneficios de la música incide en el desarrollo de las capacidades y destrezas de los niños(as) de los primeros años de educación general básica de la escuela fiscomisional ―la merced‖ de la parroquia izamba, cantón ambato.
Autor : RODRÍGUEZ SILVA, ALEXANDRA ESTEFANÍA
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : El objeto del presente trabajo de investigación se orienta a proponer nuevos métodos, técnicas, estrategias de enseñanza aplicando a la música como principal componente en la escuela Fiscomisional "La Merced" de la Parroquia Izamba, Cantón Ambato. Se propone dejar atrás la educación tradicionalista, poniendo en práctica algo nuevo e innovador como la implementación de la música, dentro del aula de clases, permitiendo que el docente utilice una pedagogía adecuada y que los niños y niñas vivan la música como una experiencia gozosa y no como una asignatura estéril. Actualmente la escuela Fiscomisional de "La Merced" no cuentan con un profesor específico de la asignatura de Música para los Primeros Años de Educación Básica General, limitando a los niños(as) de esta Institución a conocer sobre el maravilloso mundo de la música. Con el apoyo de todas las personas que aportaron con la realización de este trabajo se puede tener una base, que impulse a los maestros de Primer Año de Educación Básica General de la Escuela Fiscomisional "La Merced", al momento de impartir sus clases, ya que será una guía, orientando y proponiendo actividades que ayuden al desarrollo de las capacidades y destrezas de los niños(as) por medio de la música.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6903
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-537.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.