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Título : Incidencia del reciclaje de material no degradable en el desarrollo integral en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “dr. luis eguiguren muñoz" provincia pichincha, cantón quito, parroquia amaguaña
Autor : GUALOTUÑA LOACHAMÍN, JANETH NATALIA
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : El presente proyecto de tesis se ha dedicado a la investigación sobre la incidencia del reciclaje de material no degradable en el desarrollo integral en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Dr. Luis Eguiguren Muñoz, es importante tomar en cuenta todas las capacidades que los niños poseen como son: cognitivas, funcionales, motoras, emocionales y psicosociales, las cuales le permiten un desarrollo integral. Cada una de ellas tiene un papel específico en el proceso de enseñanza-aprendizaje. las capacidades cognitivas, permiten llevar a cabo actividades tales como reconocer a las personas, imaginar lo que van a hacer mañana, o recordar lo que hicieron día anterior. Cualquier capacidad humana se caracteriza, entre otras cosas, por poder ser mejorada a través de la experiencia y la práctica, la estimulación cognitiva a través del uso de material didáctico acorde a cada necesidad se define como el conjunto de técnicas y estrategias que pretenden optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas (percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje, procesos de orientación y praxis) mediante una serie de situaciones y actividades concretas los cuales pueden ser aplicados a cualquier niño, puesto que le permiten mejorar sus capacidades y habilidades. Se pretende activar, estimular y entrenar todos los componentes que permiten una verdadera educación integral, de forma adecuada y sistemática, para transformarlas en una habilidad, un hábito y/o una destreza. Es importante tener en cuenta que el material didáctico debe contar con los elementos que posibiliten un cierto aprendizaje específico que puede ser cualquier tipo de dispositivo diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje, y en el caso de la investigación el uso de material de reciclaje a más, de ayudar en la motricidad de los niños permite que éstos aporten en el cuidado del medio ambiente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6835
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