Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6773
Título : Redes sociales y su incidencia en la ortografía, en los estudiantes de octavo y décimo grado de educación general básica superior, del centro particular “josé ignacio ordóñez”, del cantón pelileo, provincia de tungurahua
Autor : LUCAS LOOR, VIVIANA LORENA
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : El presente trabajo investigativo está orientado a las Redes Sociales y su incidencia en la ortografía y gracias a la disponibilidad de equipos a costos accesibles y la facilidad del manejo del mismo, actualmente están siendo muy utilizados por la sociedad. Con los avances tecnológicos y la proliferación de diferentes redes sociales como son: el Facebook, Hi5, Twitter, entre otros, los estudiantes van degradando la ortografía en la comunicación, es decir no respetan las reglas ortográfica ya sea por medio de chat o mensajes de texto, como son las abreviaturas constantes o faltas ortográficas, se toman como costumbre y, por lo general, se trasladan a todo tipo de redacción. Uno de los grandes problemas con los que nos encontramos en la enseñanza es la gran cantidad de faltas ortográficas en los estudiantes. No hay discusión en este punto, una buena ortografía es la base de un texto bien escrito y se ha de tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos por escrito. Tradicionalmente la ortografía se ha enseñado a través de una serie de normas repetidas, que en realidad no se conoce si su aplicación es efectiva o no y si el personal docente ha vinculado determinadas innovaciones en el proceso de enseñanza, es por eso que se ha creado el interés de realizar esta investigación con el objeto de determinar una aplicación de técnicas para el uso adecuado de las reglas ortográficas. El servicio de una enseñanza transformadora y beneficiosa ayudará al estudiante a aprender con mayor rapidez y facilidad, brindándole la posibilidad de investigar, adaptándose a la tecnología actual y a los cambios constantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6773
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBSEMI-1207.pdf5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.