Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6719
Title: La psicomotricidad fina y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños y niñas del nivel de educación inicial dos “el rincón de dae hyong”de la cooperativa santa rosa de la parroquia bomboli, cantón santo domingo, provincia santo domingo de los tsáchilas
Authors: PONCE POGO, ILDA MARGOD
Issue Date: 10-Mar-2014
Abstract: En el presente trabajo investigativo se presentan, las premisas necesarias a tenerse en cuenta en el momento de la enseñanza inicial de los niños, aquí se pone de manifiesto la necesidad apremiante sobre la estimulación temprana en el ser humano. El tema investigado es la psicomotricidad fina y su incidencia en el aprendizaje significativo. Por mucho tiempo se ha creído que los niños aprenden por si solos a desarrollar sus motricidades. Pero por medio del tema investigado y con base en las teorías de grandes científicos, psicólogos, pedagogos, queda claro que el ser humano en su infancia necesita de la estimulación para desarrollar el sistema motriz. La psicomotricidad fina se presenta en el presente trabajo desde el punto de la psicología y como una estrategia para el campo docente, ha ser utilizada en el aprendizaje significativo de los niños. La motricidad fina es puesta de manifiesto en un enfoque constructivista. Cada ser humanos desde su concepción construye su propio aprendizaje en la primera parte de la vida, cuando aún es considerado solo un embrión. Pero al nacer trae consigo habilidades natas, que se van desarrollando con el paso del tiempo, pero para desarrollarlas de manera eficaz y eficiente necesita la ayudo de los que están en su entorno como motivadores de ese nuevo aprendizaje. En la presente investigación se estudió el aprendizaje significativo, juntamente con sus definiciones, conceptos, teorías y clases. Cada día el niño aprende cosas nuevas desde varios parámetros pero para que ese aprendizaje llegue a ser significativo tiene que ser construido de manera científica y llevado a la práctica en la realidad donde se desarrolla. El tema fuente de investigación tiene como campo de acción el centro de Educación Inicial nivel dos “El Rincón de Dae Dyong” de la cooperativa Santa Rosa de la Parroquia Bombolí, Cantón Santo Domingo de la provincia Santo Domingo de la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6719
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CEP-527.pdf2,31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.